RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO


La motivación que lleva a los individuos a efectuar cualquier tipo de acción de pende de las necesidades y de los fines de éstos, dichas necesidades son muy variadas, por lo que las personas deben establecer prioridades en la satisfacción de las mismas. ¿ Cuáles son las causas y cómo se generan las motivaciones para actuar?  PINCHA AQUÍ.
y descubrirás las distintas teorías que tratan de explicar el comportamiento de las personas para conseguir sus objetivos.



En el ámbito laboral diferenciamos el concepto de dirección ( dirige e impone órdenes con el fin de gestionar la empresa) y liderazgo ( influye en el comportamiento de los demás  con el fin de lograr un determinado objetivo pero no gestiona la empresa). la empresa precisa un líder que desarrolle la función de armonización de ideas e intereses, de modo que ésta alcance la eficiencia pretendida y pueda competir y adaptarse al mercado. AQUÍ  puedes ver las distintas teorías del liderazgo.








Mis emociones influyen en el estudio y aprendizaje. Para afrontar un examen hemos de prepararnos tanto intelectual como mentalmente. AQUI  podéis ver algunos consejos.





Los afectos positivos facilitan las conductas prosociales. AQUÍ tienes un artículo sobre inteligencia emocional.








Aquí tienes un conjunto de páginas web  como un complemento  importante para desarrollar tu capital intelectual y tu inteligencia emocional
PNL ESTRATEGIAS/
INTELIGENCIA EMOCIONAL


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